Perú vivirá un crecimiento del 55% en el sector de Tecnología de la Información

CloudEmpresas

Según los datos publicados en un estudio peruano, el país andino tiene unas excelentes perspectivas de crecimiento para el sector de Tecnología de la Información (TI).

Buenos pronósticos de cara al futuro tecnológico en Perú, según se desprende del análisis llevado a cabo por el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima.superordenador

En concreto el informe del organismo limeño ha indicado que está previsto que el campo de la Tecnología de la Información (TI) registre un expansión del 55,2% hasta el año 2016 en Perú, y de cara a este año apuesta por un incremento del 13,9%.

Para llegar a esos pronósticos se han basado en las buenas perspectivas de ventas de los servicios informáticos, que sumarán un 19% más, así como de los del software (17%) y hardware (13%).

Desde IEDEP han valorado de forma muy positiva los resultados del informe, y han recordado que el comercio electrónico incrementó su volumen de ventas una media del 33% durante el período 2005-2011, destacan en Caracol.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor