Perú realiza un gran incremento de su presupuesto en Ciencia y Tecnología para 2015

CloudEmpresas

El Gobierno de Perú ha realizado una apuesta firme por la Ciencia y la Tecnología al anunciar un elevado aumento del gasto que destinará a ese apartado.

Ana Jara, presidenta del Consejo de Ministros de Perú, ha desvelado que el gobierno del país andino ha aprobado una importante subida en el presupuesto dedicado a Ciencia y Tecnología.economia-peru

En concreto, pasará de los 15 millones de soles (5,1 millones de dólares) dedicados a la materia en 2014, a más de 122 millones de soles (42 millones de dólares) en este año 2015.

La política peruana ha indicado que con esas inversiones espera que se potencie la competitividad de Perú y se cumplan los objetivos de diversificación productiva, de forma que pueda continuar el desarrollo del país.

Por otra parte, Jara también estuvo presente en la ceremonia de reconocimiento del concurso para la formación del primer Centro de Excelencia del Perú, que ha sido ganado por el Centro de Investigaciones Tecnológicas, Biomédicas y Medioambientales (Citbm).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor