Perú presenta becas para profesionales de Ciencia y Tecnología

CloudEmpresasRedes

Perú ha presentado las becas enfocadas a licenciados universitarios que deseen obtener un Máster profesional o un Doctorado en campos de la Ciencia y Tecnología.

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) ha anunciado que en el nuevo curso ofrecerá 270 becas de maestría en universidades del Perú, así como 120 becas de doctorado que serán cursadas en el extranjero.peru-tecnologia

En el caso de las becas de Másters, en Conytec aclaran que el objetivo de las mismas es contribuir al desarrollo del capital humano del país, fortalecer los programas de posgrado de universidades peruanas y revertir el déficit de científicos e investigadores, informan en la agencia Andina.

Los estudiantes que logren la concesión de una beca no tendrán que pagar los derechos académicos y además, recibirán una paga mensual y acceso a un seguro médico para que puedan dedicarse a tiempo completo a sus estudios.

Asimismo, se ayudará a los becados para que puedan participar en los proyectos de investigación que estén desarrollando en cada universidad.

En el caso de las becas de Doctorado en el extranjero, estás incluirán financiación de hasta medio millón de soles para cubrir los gastos de la matrícula y el alojamiento universitario, así como una paga mensual y un seguro médico.

Desde Conytec han explicado que actualmente en Perú apenas hay 1.800 científicos y son necesarios alrededor de 17.000 profesionales para ayudar al sector de la Ciencia y la Tecnología a volverlo más competitivo.

Para ver las distintas becas y solicitar la concesión de las mismas hay que visitar el siguiente enlace.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor