Perú podría crear un Ministerio de Ciencia y Tecnología

Cloud

La posible puesta en marcha de un Ministerio de Tecnología anunciada por el presidente Ollanta Humala, ha generado opiniones enfrentadas entre los políticos peruanos.

Durante su visita a Tailandia, el presidente de Perú, Ollanta Humala, desveló que desea formar un Ministerio de Ciencia y Tecnología antes de que finalice su gobierno.

TI Tecnologias de la Información Information Techology

La noticia ha sido acogida de forma positiva por Daniel Mora, titular de la Comisión de Educación en el Congreso, que ha defendido que la creación de ese nuevo ministerio ayudará a “impulsar el desarrollo tecnológico e integrar a los científicos peruanos que viven en el país y en el exterior”.

Además, el dirigente señaló que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Concytec), no tiene el peso político ni ejecutivo para revertir la grave situación de este sector y denunció que actualmente “las universidades públicas no hacen nada en investigación y proyectos innovadores con los millonarios recursos que reciben por canon”.

Por otra parte, la legisladora Martha Chavez, miembro del partido opositor Fuerza Nueva, opina que montar ese nuevo ministerio solo generaría corrupción y más plazas para “allegados al Gobierno y para la “burocracia dorada e ineficiente”, recogen en Perú 21.

Asimismo, la política considera que no tiene sentido hacerlo cuando existe el Concytec, al que Chavez define como un organismo transversal que no está recibiendo ningún apoyo.

SiliconWeek.com estará atento a todas las novedades que puedan producirse en las próximas semanas en torno a este proyecto del gobierno peruano de crear un Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor