Perú permitirá la creación de empresas en 24 horas

Cloud

El ministro de la Producción ha dado a conocer la aprobación de un real decreto que lo hará posible.

Perú apuesta por una notable revolución en el campo empresarial, gracias al visto bueno otorgado a un nuevo decreto legislativo que permite constituir empresas en apenas 24 horas.

Bruno Giuffra, ministro de la Producción, ha destacado que para llevar a cabo la creación rápida de empresas se apoyarán en la tecnología a través de los de los “Centros de Desarrollo Empresarial (CDE)”.

El dirigente explicó que los CDE incluirán a representantes de los notarios públicos que decidan inscribirse ante el Ministerio de la Producción y puedan estar autorizados para la constitución de empresas.

Por otra parte, reveló un acuerdo con la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, de forma que Registros Públicos brinde el servicio de inscripción gratuita para empresas cuyo capital social sea menor o igual a 1 UIT (S/ 4,050).

Asimismo, indicó que se está terminando de afinar las tasas que se pagarán a los notarios para que la constitución de una empresa cueste menos de S/ 100.

En ese sentido, Giuffra señaló que “estamos bajando la valla de trámites, de pérdida de tiempo y de costos, porque la constitución de una empresa puede terminar costando, dependiendo del notario, S/ 300, S/ 400 y hasta S/ 800”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor