Perú ocupa el puesto 140 a nivel mundial en la descarga de datos

Cloud

Los datos extraídos de un informe de la organización Opecu señalan que Perú cuenta con una de las velocidades más bajas en los servicios de internet.

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu), ha dado a conocer un estudio sobre las velocidades de carga y descarga de datos en internet en Perú, llegando a la conclusión de que están entre las más bajas del mundo.VelocidadInternet

En concreto, de entre los 195 países analizados, Perú se sitúa en el puesto 140 en lo que se refiere a velocidad de descarga, y en la de carga de datos aparece todavía más abajo y queda en la posición 182.

La velocidad media por segundo para Perú es de 5,44Mb para la bajada de datos y 1,09Mb para la subida, lo que implica todavía sigue por detrás de países vecinos como Uruguay, Chile y Brasil, que lograron unas velocidades de bajada de datos de 25,02Mb, 16,12Mb y 13,15Mb, respectivamente.

Para elaborar la lista, en Opecu extrajeron información del índice netindex.com de Ookla, que ofrece pruebas que permiten conocer la velocidad de conexión a internet en un país.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor