Perú, mejor que Brasil y México para invertir, según el FMI

CloudEmpresasFinanciación

El 85% de las exportaciones peruanas se hacen bajo tratados de libre comercio y actualmente se gestiona acuerdos con India, Indonesia y Turquía.

El Fondo Monetario Internacional, o FMI, ha presentado un informe en el que Perú se presenta como el séptimo país del mundo recomendando para invertir, incluso por encima de otras grandes economías latinoamericanas como son Brasil o México.  China, Corea, Malasia, Chile, Tailandia y Panamá se presentan como los primeros seis destinos en los que invertir en la actualidad.

shutterstock_95950792
shutterstock_95950792

De acuerdo con la consultora la consultora PwC (antes PricewaterhouseCoopers), que fue la encargada de difundir este estudio realizado por el FMI, resaltó que debido a su buen desempeño macroeconómico nuestro país creció de manera importante durante la última década.

El socio principal de PwC Perú, Esteban Chong, subrayó que el crecimiento de la última década se basó en los precios de las materias primas, sobre todo minerales como el oro, cobre, plata, zinc, entre otros, de los cuales el Perú es un productor importante.

De acuerdo con el FMI, el Perú lidera el nivel inversión en términos de producto interior  bruto (PBI) entre las principales economías de América Latina, con una tasa de 28% al cierre del año pasado. En este caso, el país supera lo registrado en Chile (25.7% de su PBI), México (24.2%), Colombia (23.7%) y Brasil (19.2%).

Además, como explicaron los voceros de la consultora, PwC resaltó que el 85% de las exportaciones peruanas se hacen bajo tratados de libre comercio y que actualmente se gestiona acuerdos con India, Indonesia y Turquía.

 

Para leer sobre las razones por las que invertir en Chile, entre aquí

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor