Perú logra ubicar tres empresas entre las más destacadas en el campo de las startups

CloudEmpresas

Un nuevo estudio de la revista The Economist ha revelado las identidades de las tres empresas tecnológicas del Perú que tienen una mayor valoración en el mercado.

La revista The Economist ha analizado a las empresas de internet de más de 50 países y asegura que Perú se encuentra ubicado en el puesto 47, gracias al hecho de que posee tres startups que han superado el millón de dólares de facturación.peru-tecnologia

Los resultados del estudio realizado por el portal inglés se pueden ver en la siguiente lista interactiva, en la que se han incluido las tres mayores startups peruanas en base a conceptos como su valoración en el mercado o su escala, entre otros.

La startup más importante de Perú según The Economist es Plaza Points, que apenas lleva nueve meses en el mercado local pero tiene 250.000 usuarios y una valoración de 4 millones de dólares.

La empresa peruana ofrece un programa de puntos para la compra de productos y servicios en comercios integrados en la red de Plaza Points.

La segunda plaza es para CinePapaya, una startup que está valorada en los 3 millones de dólares, y cuenta con aplicación para equipos móviles que ayuda a sus usuarios en la búsqueda de películas y sus horarios de proyección en los cines de Perú, Chile, Colombia, México y Miami.

Por último, The Economista cita a la empresa Idakoos que permite comprar online productos especializados, y tiene una valoración de 1 millón de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor