Perú logra el tercer puesto en velocidad de bajada de datos de Internet Móvil en Sudámerica

CloudMovilidad

Perú ha logrado anotarse un importante crecimiento en la velocidad en el campo del internet móvil en Sudámerica, situándose como uno de los países de referencia.

Según se extrae de los datos dados a conocer por el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) en este enlace, en el mercado de Internet Móvil Perú alcanzó velocidades promedio de 5,47 Mbps de subida y 9,31 Mbps de descarga.

Ese resultado permite a Perú situarse en el segundo puesto en velocidad de subida de datos, y en tercera posición cuando se analiza la bajada de datos de Internet Móvil y se compara con otros países de Sudamérica.smartphoneinternet

Además, para Perú el incremento en la velocidad de bajada ha sido muy bueno, ya que ha llegado al 123,8% comparado con los datos de febrero de 2014.

En el caso de otros países, en lo referente a las velocidades de bajada el primer puesto es para Uruguay con 16,09 Mbps, seguido a larga distancia por Colombia (9,76 Mbps).

Por su parte, detrás del tercer puesto de Perú aparecen países como Chile (8,80 Mbps), Bolivia, con 7,14 Mbps equivalentes a un crecimiento espectacular del 428,9%, Argentina, que llega hasta los 6,69 Mbps tras anotarse un ascenso del 328,8% y Ecuador (6,52%).

En lo referente a las velocidades de subida también domina Uruguay, al lograr 6,46 Mbps, seguida de la ya mencionada de Perú (5,47 Mbps), y Colombia con 4,76 Mbps.

Más atrás se encuentran Bolivia, Argentina y Chile, al lograr 2,84 Mbps, 2,83 Mbps y 2,71 Mbps de bajada, respectivamente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor