Perú invirtió 8.000 millones de dólares en Tecnologías de la Información y Comunicación

CloudDatacenterEmpresasFinanciación

Un nuevo informe de la firma BSA | The Software Alliance explica cómo se han gastado el dinero las autoridades peruanas en materia de Tecnologías de la Información y Comunicación.

Hablar de inversión tecnológica por parte del gobierno de Perú es hacerlo de un montante que ascendió a los 8.000 millones de euros el año pasado.

Victoria Espinel, Presidente y CEO de BSA, ha defendido que “los gobiernos deben fomentar, en lugar de inhibir el comercio digital”, y ha defendido que “son necesarias normas modernas de comercio que prevengan nuevas formas de proteccionismo enfocado en las TI y aseguren que la información pueda fluir libremente a través de las fronteras”.

peru-tecnologia

Por otra parte, con el fin de incentivar el comercio de productos y servicios en la era digital, BSA ha señalado tres puntos que considera imprescindibles:

– Primero, modernizar las normas de comercio para reflejar las realidades del comercio digital adecuándolo a los tiempos actuales. Esto requiere facilitar el comercio de servicios innovadores como la computación en la nube, manteniendo abiertas las fronteras al libre flujo de información y evitando regulaciones sobre ubicación geográfica de servidores u otra infraestructura informática.

– Segundo, promover el proceso continuo de innovación tecnológica. Para esto, una agenda comercial debe asegurar protecciones modernas a la propiedad intelectual y fomentar el uso de normas de tecnología de cumplimientos voluntarios y orientados al mercado.

– Tercero, crear condiciones de competencia equitativa para todos los competidores. Esto requiere que los gobiernos den el ejemplo. Ellos deberían ser absolutamente transparentes al elegir la tecnología que adquieren, basando sus decisiones en si un producto cumple con sus necesidades y proporciona valor y no en el lugar de origen de dicha tecnología.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor