Perú estrena su segundo satélite en lo que llevamos de año

CloudDatacenterRedes

2014 está siendo un año prolífico para Perú, ya que el país andino ya tiene listo su segundo satélite, que esta vez saldrá desde territorio ruso.

El lanzamiento de un nuevo satélite peruano bautizado como “Chasqui 1” tendrá lugar hoy en el cosmódromo ruso de Baikonur, cuando sea trasladado por el carguero espacial ruso Progress M-22M y llegue hasta la Estación Espacial Internacional (EEI).

En ese sentido, si todo sale según lo previsto permanecerá en la EEI hasta finales del mes de marzo, cuando un grupo de astronautas se encargarán de ponerlo en órbita.chasqui_pag_principal

Lo cierto es que es un momento dulce para Perú en la materia, ya que a principios de enero la NASA puso en órbita el satélite experimental peruano UAP SAT-1, y ahora le llega el turno a “Chasqui 1”, que ha sido construido por la Universidad Nacional de Ingeniería de Lima (UNI).

“Chasqui 1” tiene un peso de alrededor de 1KG y está equipado con dos cámaras, mecanismos de control de altitud, comunicación, de energía y control térmico, así como un sistema de control y gestión de la información, declaran desde la UNI.

El satélite fue construido íntegramente por científicos de la universidad peruana y llevado hace más de un año a Rusia, donde fue sometido a ensayos que concluyeron con éxito.

Entre las funciones que realizará “Chasqui 1” están la de captar imágenes geográficas, informes sobre temperaturas y presión, junto a otras tareas academicas y experimentales, informan en La Prensa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor