Perú es el país de LATAM donde más crecen las soluciones tecnológicas en la nube

CloudERPGestión cloudSoftware

Un nuevo estudio revela que Perú es el país lationamericano que registra un mayor avance en el campo de las soluciones de cloud computing.

Según se desprende del último informe de la consultora de software ERP conocida como Defontana, Perú registra un crecimiento anual del 65% en lo referente a las soluciones tecnológicas en la nube.

Además, de cara a 2016 las perspectivas son buenas para la industria en Perú, ya que se prevé que alcanzará la cifra de 70 millones de dólares ese año, recogen en Gestión.

Por otra parte, el estudio de Defontana también expone que la innovación, la creación de valor y el ahorro en costes son importantes pilares de cara al crecimiento de las empresas.

En lo referente a los costes, las soluciones en la nube prometen una reducción de los costes fijos de las empresas en un 30%, algo que se logra gracias al hecho de que no necesitan gastar sus recursos en infraestructura, hardware, personal especializado y costosos soportes.

Actualmente se vive un proceso de convergencia en la industria del software, donde la innovación, la creación de valor y ahorro en costos juegan un papel importante como pilares para el crecimiento de las empresas, señaló la empresa Defontana.

Asimismo, en la compañía declaran que la tendencia mundial de desarrollo de software en la nube ayuda a las empresas a ahorrar en infraestructura, así como a centrarse en el negocio, poder acceder a sus sistemas informáticos desde cualquier lugar y poder compartir información.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor