Perú entrega nuevos certificados de ciudadanos digitales

CloudExperienciaGestión empresarial

El gobierno peruano está apostando fuerte por la digitalización de sus ciudadanos y para lograrlo ha apoyado el plan conocido como Yachaywasi Digital.

La inciativa que propone Yachaywasi Digital, que cumple ahora su segunda edición, ha sido desarrollada desde la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática de la Presidencia del Consejo de Ministros, en coordinación con la Secretaría Técnica CODEVRAEM y el Ministerio de Educación.

yachaywasi2

En esta ocasión se han beneficiado ciudadanos de Pichari y Kimbiri, a los que se ha enseñado durante dos meses a emplear las nuevas tecnologías en su comunidad.

Además, el plan Yachaywasi les ha formado para el desarrollo de proyectos comunitarios y microemprendimientos, prestando atención a los servicios electrónicos que ofrece el estado peruano a los profesionales que deciden iniciar un negocio.

Desde el gobierno tienen el firme proposito de lograr la alfabetización digital de todos sus ciudadanos, tal y como se explica en la Política Nacional de Gobierno Electrónico (2013 – 2017).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor