Perú, el país que menor riesgo presenta al inversor

CloudEmpresas

Según el EMBI+ de JP Morgan, Perú, México, Panamá, Colombia y Uruguay se destacan entre nueve países de América Latina por reportar los riesgos más bajos al inversor.

De acuerdo con el Indicador de Bonos de Mercados Emergentes (Embi), medido por la entidad financiera JP Morgan, Perú, México, Panamá, Colombia y Uruguay se destacan entre nueve países de América Latina por reportar los riesgos más bajos de la región al inversor durante la última medición.

invertir-dinero (2)El riesgo país de Perú cayó seis puntos básicos a 1.78 puntos porcentuales, según el EMBI+. En la región reportaron los riesgos más bajos Perú (1.78 puntos), México (1.94 puntos) y Colombia (2.18 puntos).

El EMBI+ Perú, que mide el grado de “peligro” que entraña un país para las inversiones extranjeras. calcula la diferencia del rendimiento promedio de los títulos soberanos peruanos frente al rendimiento del bono del Tesoro estadounidense, según han explicado los voceros de la empresa de inversión. La diferencia que existe entre el interés que deberían pagar los bonos de un país emergente frente a los de Estados Unidos, que son considerados de cero riesgo.

 

Tal y como explican los voceros de JP Mogan, la compañía se estableció en la región en 1904, cuando el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos eligió a J.P. Morgan & Co. para realizar la transferencia de fondos destinados al pago de los derechos de construcción del Canal de Panamá. En aquel entonces, esta fue la mayor transacción inmobiliaria de la historia. En 1925, Chase National Bank, empresa predecesora, adquirió la sucursal de American Foreign Banking Corporation en la Ciudad de Panamá, inaugurada diez años antes.

En cuanto  a Colombia,  el riesgo que ha venido registrando durante el último mes ha variado considerablemente. Así, a comienzos e esta semana llegaba a su calificación más alta, con 236, mientras que a comienzos de marzo registró su posición más baja, concretamente, el pasado 2 de marzo, con 191 puntos.

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor