Persisten los problemas de las tarjetas delos autobuses de Bogotá

CloudDatacenter

Mientras hay casi 4.000 establecimientos con problemas para recargar la tarjeta ‘Tu Llave’ desde el sábado, hay algunos puntos donde sigue funcionando bien el servicio.

Las tarjetas ‘Tu Llave‘, necesarias para acceder a los autobuses urbanos de Bogotá SITP (Sistema Integrado de Transporte Público) y para entrar en algunas de las estaciones del Transmilenio, presenta un grave fallo desde hace ya seis días, que hace que unos 4.000 establecimientos autorizados no puedan recargar estas tarjetas para su posterior uso.

tu llave sitp bogotaLos responsables de la plataforma han pedido a los bogotanos “paciencia”, mientras se solucionan los problemas técnicos. Desde el pasado sábado, cuando se reportaron los fallos por primera vez, han dicho los voceros del sistema de recarga de esta tarjeta de transporte que se encuentran habilitados 2.466 tenderos de 3.906. y que “estos puntos cuentan con más de 50.0000 pesos de saldo disponibles para la venta”.

No hay que olvidar que hay otras formas de que los ciudadanos accedan a los SITP si no disponen de saldo en sus tarjetas ‘Tu Llave’, como con las tarjetas azules o rojas, que se pueden conseguir en las estaciones de Transmilenio. Sin embargo, para paliar este problema, Recaudo Bogotá ha explicado que ha realizado un giro de más de 4.450 millones de pesos para que los establecimientos designados puedan realizar la recarga de forma manual.

Por su parte, de acuerdo con Recaudo Bogotá, “la red de recarga propia ubicada en las estaciones y portales de la Fase 3 en las troncales de la 26 y la Décima, funciona con normalidad. De la misma forma los 40 puntos ubicados en centros comerciales, alcaldías locales, SuperCade, Red CADE y locales de giro SIN en toda la ciudad, están habilitados de forma activa para recargar la tarjeta sin inconvenientes”.

 

 

 

 

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor