Pereira, Armenia y Manizales, también tienen Tappsi

CloudMovilidad

Tappsi, la aplicación que permite al ciudadano pedir un taxi de forma segura, sigue extendiéndose por Colombia y llega ahora al eje cafetero.

La aplicación Tappsi, que permite a los ciudadanos pedir un taxi de forma muy segura para ellos y también para los conductores, ha llegado a tres nuevas ciudades colombianas: Pereira, Armenia y Manizales. Hasta ahora, la aplicación está presente en las más grandes ciudades del país como Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cartagena.

tappsiDicen los voceros de esta aplicación que “para esta ocasión, Tappsi ha preparado un “Mega Lanzamiento” junto con el operador móvil Claro y el fabricante de equipos Huawei, para que 75 taxis sean Tappsistas embajadores en estas ciudades”. Y añaden los representantes de Tappsi en su blog que “por lo general, llegar a este número de conductores tomaría más de un mes, pero al tener a Claro y Huawei como aliados, podremos disminuir las barreras tecnológicas que se presentan al llegar a una nueva ciudad, para que así más conductores puedan usar Tappsi”.

Hace un par de meses, esta aplicación que permite a los ciudadanos pedir un taxi desde su smartphone para que la carrera quede bien monitoreada y sea así más segura, anunciaba que los usuarios podrán inscribir su tarjeta de crédito, usar bonos o vales prepagados“,con el objetivo de facilitar a la gente la experiencia de pedir y usar un taxi”.  En la actualidad,  de acuerdo con los cálculos de un estudio de Tappsi, solo “un 1% de los taxis del país cuentan con un sistema de recaudo de pagos con tarjeta, mientras que sólo un 10% de los taxistas tienen una cuenta bancaria”, como reflejaba SiliconWeek

Por el momento, el proyecto se inició con 2.000 taxistas que usan la aplicación de Tappsi, además de que la empresa se ha aliado con varias entidades financieras para ayudar a estos conductores a integrar sistemas bancarios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor