Peñalolén es el municipio de Chile más digitalizado

CloudDatacenterEmpresas

La nueva edición del Ranking de Digitalización de los Municipios de Chile ha situado a Peñalolén en el primer lugar, seguido por Coyhaique y Santiago.

Acaba de publicarse la cuarta versión del Ranking de Digitalización de los Municipios de Chile, que ha sido elaborado por la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC) de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) en conjunto con el Observatorio Iberoamericano de Comunicaciones Digitales (OCD).

Encabeza la clasificación el municipio de Peñalolén, que alcanza un 92,5 por ciento, ligeramente por encima Cohaique, que llegó al 90,4 por ciento, y Santiago, con un 89,3 por ciento.

Más atrás pueden verse poblaciones como San Javier (89 por ciento), Machalí (88,9 por ciento), Concepción (88,4 por ciento), Viña del Mar (88,2 por ciento), Puerto Montt (87,7 por ciento), San Bernardo (87,3 por ciento), y Quilpué (87,1 por ciento).

Los responsables del ranking también han desvelado que en una escala de 0 a 100 la media del país en lo referente a la digitalización de los municipios fue de 73,2 puntos.

En la parte baja del ranking aparecen los municipios de Peumo, Ollagüe y Quinta de Tilcoco, que se quedan en el entorno del 60%.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor