‘Patria Segura’: una app para la seguridad ciudadana en Venezuela

CloudMovilidad

Con la aplicación móvil ‘Patria Segura’, las autoridades venezolanas pretenden poder enviar a los ciudadanos las patrullas que más cerca se encuentren, cuando tengan un problema.

El ministro venezolano de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez, anunció el lanzamiento de un nuevo dispositivo de seguridad para teléfonos móviles con la aplicación denominada ‘Patria Segura‘, con la que las autoridades venezolanas pretenden mejorar el patrullaje en el país para una mayor seguridad de los ciudadanos.

patria segura venezuela policia Esta aplicación tiene el objetivo de tener un registro sobre dónde están localizados los equipos policiales que patrullan las ciudades para elegir al adecuado cuando un ciudadano realice una llamada, enviándole a las autoridades que se encuentren más próximas, según ha explicado Miguel Rodríguez.

Además de atender durante 24 horas las denuncias de los ciudadanos, el novedoso software llevará un registro de esos sucesos en todo el territorio, con el objetivo de brindar atención especializada a los de mayor incidencia, según recoge la agencia informativa Prensa Latina.

Este es otro de los proyectos contemplados en el Programa Patria Segura, en vigencia desde el pasado año 2013 y hasta el próximo 2019 y que busca disminuir los índices delictivos, prevenir la violencia y garantizar la tranquilidad ciudadana.

Además, esa cartera desarrolla junto a otras instituciones estatales un Plan Nacional de Desarme, para eliminar de manera progresiva el porte de armas de fuego.

Para acceder al reportaje sobre cómo las aplicaciones móviles pueden ayudar a un mayor bienestar social, entre en este enlace. 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor