Parece confirmarse: Apple presentará el nuevo iPhone el 10 de septiembre

CloudRedes

Todo indica que Apple renovará su teléfono móvil el segundo martes de septiembre, aunque queda por ver si introducirá también un modelo de gama media.

El martes día 10 de septiembre sonaba como la fecha más probable para el lanzamiento del nuevo modelo de iPhone, y ahora parece confirmarse.

Apple-Al menos así lo asegura AllThingsD a través de fuentes cercanas al asunto, añadiendo que otro gran estreno que se hará efectivo a lo largo de las próximas semanas es la del sistema operativo OS X “Mavericks”.

Eso sí, el primero en llegar será iOS 7 a bordo del flamante teléfono de la firma mordida que, de ser ciertos los rumores, podría diversificar por fin su estrategia móvil.

Por una parte estaría el iPhone 6 con pantalla de 4,3 pulgadas de tamaño y sensor para reconocer huellas dactilares, como continuación lógica de la gama ya existente; y por el otro, el iPhone 5C o “low-cost” construido con materiales más discretos y llamativas carcasas de colores, dirigido en su caso a mercados emergentes.

Y es que Apple necesita introducir un dispositivo que contente a inversores y accionistas en materia de innovación o ruptura con el pasado y que al mismo tiempo le ayude a recuperar terreno en cuanto a cuota de mercado perdida (a manos de Android e incluso de Windows Phone de Microsoft).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor