Pantalla de 4,96 pulgadas, chip Snapdragon 800 y sabor KitKat para el Nexus 5

4GCloudDatacenterMovilidadRedes

Este smartphone, fruto de la asociación entre Google y LG, debería concentrar una gran cantidad de opciones de conectividad como soporte para LTE, NFC y Bluetooth 4.0.

Tras la rebaja inesperada y consecuente finalización del stock de Nexus 4 (al menos de la versión de 8 GB en algunos países), son muchos los dedos que apuntan hacia un lanzamiento inminente de su sustituto, el Nexus 5.

LGlogoAdemás, Google ya ha anunciado que la próxima versión de su sistema operativo Android se llamará KitKat, así que ¿qué mejor que estrenarlo en un dispositivo de creación propia?

Obviamente Google no estará sola en este estreno, el nuevo dispositivo marca Nexus debería ser fabricado de nuevo por LG, y ya se asegura que se parecerá bastante por dentro y por fuera al smartphone G2.

A los datos que se han ido filtrando durante las últimas semanas, se suman ahora otros que tienen como fuente la documentación presentada ante la FCC o la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos, que ha aprobado supuestamente su existencia.

Dicha documentación hace referencia a un terminal denominado LG D820 con capacidades LTE, NFC y Bluetooth 4.0, según recoge Engadget, que añade otras características como un procesador Snapdragon 800 de Qualcomm y una pantalla de 4,96 pulgadas.

Hasta ahora se creía que el Nexus 5 podría ir más allá de las 5 pulgadas, con un tamaño aproximado de 5,2 pulgadas y, quizás, optar por los 1080×1.920 píxeles de resolución y los 423ppi de definición.