Panda Security lanza Adaptive Defense

CloudDatos y almacenamientoGestión cloudGestión la seguridadSeguridadSoftwareSuites ofimáticas

La nueva suite de ciberseguridad proporciona visibilidad detallada de toda la actividad en todos los endpoints, un control absoluto de todos los procesos en ejecución y la reducción de la superficie de ataque.

La firma de ciberseguridad Panda Security acaba de lanzar Adaptive Defense, una solución que ofrece una triple defensa para detectar cualquier actividad sospechosa en tiempo real, lo cual apoyará a todo tipo de empresa que adquiera esta suite de protección en internet.

368558

Esta herramienta digital ofrece protección a dispositivos mediante soluciones Endpoint Protection y Endpoint Detection and Response (EDR), y al mismo tiempo automatiza tareas y funcionalidades.

Esto, según la compañía, disminuye los tiempos necesarios para la detección y respuesta ante una violación de seguridad.

Shinue Salas, ingeniero de Preventa para Panda Security en México, lo describe como la triada perfecta. “A diferencia de sólo un antivirus, nuestro sistema de gestión monitorea todo lo que se encuentra dentro, parezca malicioso o no”.

Además, comentó, Panda incorporó a su plataforma la operación de un grupo de especialistas, quienes dedican su tiempo a cazar amenazas, sumando el poder de un agente de protección instalado en el equipo, el cual ofrece información a una plataforma automatizada que está alojada en la nube.

“Finalmente ofrece un monitoreo realizado por el equipo de especialistas de Panda Security, quienes vigilan el comportamiento de los usuarios para detectar posibles amenazas”, explicó.

Sin embargo, agregó Salas, “las amenazas también pueden venir de un usuario (o varios) con autorizaciones y conductas aparentemente normales, y es aquí en donde Panda Security hace su trabajo”.

Con ayuda de la tecnología, esta herramienta de ciberseguridad puede mapear el comportamiento de los usuarios en tiempo real, y de esta manera enfrentar un problema en la empresa.

“Saber cómo ingresó el usuario, que tipo de archivos desplegó y cuáles fueron sus acciones resulta de vital importancia, estableciendo cuáles son los mecanismos que pueden poner en riesgo a una organización”, manifestó Salas.

Ante el número creciente de ataques cibernéticos que cada vez se vuelven más sofisticados, las soluciones que ofrece Panda Security para realizar análisis forense, y de esta manera saber la causa raíz, ayuda a realizar una autopsia del incidente que puede hacer la diferencia, y mejorar las estrategias de defensa.