Panasonic pone en venta su fabrica de México

CloudEmpresas

La planta de Panasonic en México crea unos 500.000 televisores anuales que se venden en su mayoría en Estados Unidos, mercado donde el precio de estos se ha disparado.

Panasonic ha vendido su planta situada en China y ha puesto en venta la que tiene en México, en medio de un gran proceso de reestructuración con el que la firma fabricante de electrodomésticos quiere ahorrar en gastos. Parece ser que la empresa se ha visto obligado a poner fin a la producción local en estos dos países debido a la fuerte caída de los precios de los televisores en América del Norte y China.

panasonicDe acuerdo con Nikkei, medio que ha hecho esta información pública, Panasonic produce cerca de 500.000 televisores de forma anual en su planta de fabricación de México, los cuales se venden en Estados Unidos casi en su totalidad. La gran guerra de precios ha hecho poco rentable el mercado de la televisión mundial para muchos fabricantes de electrónica japoneses. De hehco, ya en octubre Panasonic anunció que estaba transfiriendo su poco rentable unidad de televisión Sanyo en Estados Unidos a la firma Funai Electric a cambio de regalías.

La crisis de Panasonic no es nada nuevo. La firma, al igual que otras compañías que venden televisores nacidas en Japón, lleva años sufriendo una gran crisis del sector, motivada por la subida de los precios de estos dispositivos y por la fuerte competencia que les llega desde el mercado de Corea del Sur.

Así, por ejemplo, como publicó ChannelBiz, en el año 2012, tras los grandes gastos para reestructurar la empresa durante este año, Panasonic presentó unas pérdidas netas en 2012 de 5.700 millones de euros. También destaca que, antes de que comenzara 2014, Sony  y Panasonic decidían romper una alianza que tenían para el desarrollo de la tecnología OLED,  de pantalla de diodo orgánico emisor de luz , que permitía la producción de televisores grandes y con pantallas ultrafinas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor