Panamá y Colombia, los países latinos con más ofertas de empleo

CloudEmpresas

Panamá, Colombia y Perú son tres de los 10 países del mundo donde las empresas más planes tienen de buscar nuevos empleados en los próximos meses.

De acuerdo con una empresa presentada por la empresa estadounidense de recursos humanos Manpower, Panamá es el país de América Latina que ofrecerá mayores puestos de trabajo en 2015 (la oferta crecerá en un 19%) y el sexto en el mundo. Colombia es el segundo país de la región en este ranking.

empleo-en-InternetEn el mundo la oferta laboral la encabeza la India, Taiwán, Nueva Zelanda, Japón y Turquía. A Panamá le siguen Singapur , Colombia y Perú, entre los diez primeros lugares. En el otro extremo, los países donde menos empresas buscarán nuevos empleados, encontralos Finlandia, Italia, Holanda y Suiza. Destaca que España, Argentina, Noruega y Eslovaquia se ubican empatados en territorio positivo con una expectativa de crecimiento de la oferta del 3%.

A modo global, la estadística muestra una disminución de los puestos de trabajo que se ofertarán en los próximos meses, si se compara con los datos del mismo periodo del 2014, pues las expectativas pasaron de un 12% a un 8%.

 

A pesar de todo, según Manpower, el nivel de contratación para los próximos seis meses por parte de algunos sectores económicos será moderado.

Si se compara por industrias, los datos de la firma consultora muestran que los mejores números los tendría el sector del comercio con 10%; por su parte, transportes y comunicaciones igualan con 10% y agricultura, pesca, minería y extracción con un 9%.

En cuanto a Perú, uno de los países del mundo donde más empresas tienen planeado contratar nuevos empleados en los próximos meses, dicen los expertos que el cambio parece haberse producido “por el cambio de ministro de Economía y por las medidas económicos que se han venido dando en los últimas semanas”.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor