Países latinoamericanos logran importantes victorias en el Mundial de Robótica

Cloud

Proyectos de México, Perú y Panamá han logrado alzarse con triunfos en el concurso Robocup 2017.

Latinoamérica está de enhorabuena tras la celebración del último mundial de robótica en Japón (Robocup 2017), ya que tres países de la región han conseguido la primera plaza en algunas categorías.

Un equipo de México con estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León del Centro de Investigación y Desarrollo en Educación Bilingüe (CIDEB-UANL) resultó vencedor en la Robocup Junior Onstage Secondary, superando a proyectos de un total de 21 países.

El equipo, bautizado como “Kanto”, estuvo formado por Brenda Guadalupe de la Cruz Rivas, Elizabeth Guerrero Mendoza, Miguel Andrés Pinal Rodríguez, Juan Carlos Garza Sánchez, Juan Carlos Garza López y Juan Pedro Lozano.

Asimismo, destacó un equipo de Perú integrado por estudiantes de la Universidad Católica San Pablo de Arequipa, que obtuvieron el primer lugar en el ‘SuperTeam Soccer Junior’, una competición de fútbol con robots.

Desde el Laboratorio de Robótica y Visión Computacional (LARVIC) de la citada universidad peruana, informan de que el equipo ganador estuvo formado por Sebastián Moscoso Riveros, Aaron Pereyra Anco, Pedro Figueroa Saire y Guido Luis Tapia Ore.

Por último, los estudiantes panameños Jairo Alfano y Valeria Hernández se alzaron con el premio “SuperTeam” en la Modalidad de OnStage Infantil.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor