Pademobile quiere extender el uso de Bitcoin en México

CloudEmpresas

Pademobile se ha aliado con el sistema de cambio de divisas virtuales Bitso, con el objetivo de que 105,000 mexicanos utilicen la moneda virtual bitcoin antes de que finalice este año 2014.

La plataforma de servicios financieros Pademobile se ha aliado con el sistema de cambio de divisas virtuales Bitso, con el objetivo de que 105,000 mexicanos utilicen la moneda virtual bitcoin antes de que finalice este año 2014. Bitso funciona como casa de cambio en Internet, con la que los usuarios pueden cambiar bitcoines a pesos y viceversa.

Bitcoin es una moneda virtual que en 2009 se creó por una persona o grupo desconocido que usa el nombre en clave de Satoshi Nakamoto
Bitcoin es una moneda virtual que en 2009 se creó por una persona o grupo desconocido que usa el nombre en clave de Satoshi Nakamoto

Ya hay 2.500 establecimientos en México que aceptan el monedero Pademobile, una cifra aún pequeña para el tamaño del país. Fue en enero cuando esta empresa integró su herramienta en los comercios del país dando a los consumidores la oportunidad de pagar con Bitcoin a través de monederos como Coinbase o Blockchain.

Según las declaraciones de Raúl Nogales, director general de Pademobile, declaró a CNNMéxico, “esta será una nueva vía para que los usuarios puedan usar bitcoin para hacer transacciones. Lo van a poder pasar a moneda local y pagar servicios o enviar remesas sin necesidad de intermediarios, de dólar a pesos, por ejemplo, y sin comisiones. El paso de bitcoin a moneda local lo hará todo más directo y económico para ellos”.

El también presidente de la Fundación Bitcoin en México, dijo que hacia el final de año la fundación buscará realizar más eventos que promuevan el uso de la criptodivisa en México. La idea, dice el líder de la Fundación en el país Azteca, es quitar la idea de que el bitcoin está relacionado con negocios ilegales y querer mostrar cómo esta moneda encriptada “puede ayudar con la inclusión financiera para los que no están bancarizados en México, para remesas y para llevar más instrumentos financieros a la gente fuera de los bancos”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor