Outlook 2013 no soportará documentos antiguos de Word y Excel

CloudSoftware

Con la liberación del nuevo cliente de correo electrónico el año que viene, se abandonará la compatibilidad de archivos .doc y .xls que pertenezcan a versiones comprendidas entre Word/Excel 1997 y 2003.

Microsoft ha decidido limitar la compatibilidad con documentos Office en la última versión de su cliente de correo electrónico Outlook.

Concretamente, Outlook 2013 no permitirá importar o exportar datos contenidos en archivos .doc y .xls que pertenezcan a las versiones comprendidas entre Word 1997 y Word 2003, así como a las que van desde Excel 1997 hasta Excel 2003. También se retirará el soporte a ACT! Contact y Outlook Express.

Por su parte, los documentos .csv, de valores separados por coma, y .PST seguirán siendo compatibles, según ha revelado el propio responsable del programa Outlook, Justin Mahood, en el blog de la compañía.

“Como nos gusta añadir nuevas funcionalidades a Outlook, a veces tenemos que eliminar aquellas características que no están actualizadas y no son utilizadas por un gran número de usuarios para poder seguir adelante con nuestro producto”, dice Mahood. “Esto nos permite centrarnos en mejorar las características de Outlook en las que la mayoría de ustedes, nuestros clientes, confían”.

Aunque el código de Office 2013 ya está disponible para suscriptores a través de Microsoft Developer Network, el software no alcanzará el nivel de liberación general hasta el año que viene.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor