Orinoquía, Amazonía y Chocó también tendrá Internet de alta velocidad

CloudDatacenter

Según el MinTIC, este es el proyecto más importante de infraestructura, necesario para acercar al país a la cobertura total en Internet de alta velocidad.

El Ministerio TIC o MinTIC colombiano acaba de firmar un acuerdo con mediante el que se compromete a llevar Internet de alta velocidad a zonas remotas de las provincias de Orinoquía, Amazonía y Chocó. Este proyecto necesitará una inversión, ya aprobada, de 373.000 millones de pesos colombianos, lo que supone casi 194 millones de dólares.

Mediante un comunicado, los portavoces de MinTIC califican este como “el proyecto más grande e importante de infraestructura tecnológica, que se necesitan para acercar al país a la cobertura total en Internet de alta velocidad”.

Tras un mes con los procesos de licencias abiertos, el ministerio encargado del desarrollo tecnológico de Colombia ha decidido firmar con TV Azteca sucursal Colombia, Unión Temporal Alta Conectividad 2013 (que está integrada por Ceragon Networs, Cambridge International Systems, Andcom y Ceragon América Latina Sucursal Colombia) y con UniónTemporal ANDIRED (formada por Anditel, Furel, Eléctricas de Medellín y Acción).

El proyecto se adjudicará el 17 de diciembre y se espera que el  despliegue de infraestructura inicie en el año 2014, según han informado los responsables del ministerio TIC.

El proyecto de ‘Conectividad de Alta Velocidad’ necesita de un operador que se encargue del diseño, instalación, operación y mantenimiento de una red de transporte de alta velocidad en 27 municipios y 20 corregimientos departamentales, pertenecientes a la región de Amazonía, Orinoquía y Pacífico (Chocó), que no forman parte del Proyecto Nacional de Fibra Óptica.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor