Acuerdo en las alturas: Oracle y Salesforce.com enlazarán sus nubes durante nueve años

CloudDatacenter

Mientras los de Larry Ellison integrarán Salesforce.com con su Fusion HCM y Financial Cloud, los de Marc Benioff estandarizarán el sistema Linux de su nuevo socio, Exadata, Middleware Java y la base de datos Oracle.

La alianza con Microsoft, que le permitirá llevar sus soluciones a ciertas herramientas como Hyper-V y Azure, no es la única que ha sellado Oracle durante las últimas horas y tampoco es la más sorprendente.

cloudLa compañía que dirige Larry Ellison ha llegado a otro acuerdo con Salesforce.com que abarca los tres niveles principales del cloud computing. Esto es, las aplicaciones, las plataformas y también la infraestructura.

En base a esta asociación, que durará al menos nueve años, Oracle acabará integrando Salesforce.com con su Fusion HCM y Financial Cloud y suministrando la tecnología base para potenciar la nube de su socio.

De igual modo, los de Marc Benioff implementarán Fusion HCM y Financial cloud a lo largo y ancho de su compañía. Asimismo, Salesforce.com se ha comprometido a estandarizar el sistema operativo Oracle Linux, los sistemas ingenierizados Exadata, la base de datos Oracle y la plataforma Middleware Java.

“Larry y yo acordamos que salesforce.com y Oracle necesitan integrar sus nubes”, ha expresado Benioff, al anunciarse el acuerdo. “La integración del CRM de  Salesforce.com con Oracle Fusion HCM y Financial Cloud es [ofrecer] lo mejor de ambos mundos: la simplicidad de Salesforce.com combinada con la potencia de Oracle”.

“Estamos ansiosos de trabajar con Salesforce.com para integrar nuestro cloud con el suyo”, ha dicho por su parte el CEO de Oracle. “Cuando los clientes eligen nuestras aplicaciones cloud esperan una implementación de bajo coste rápida, incluso cuando las aplicaciones son de diferentes fabricantes. Es por eso que Marc y yo creemosque es  importante que nuestras compañías trabajen juntas”.

Lea también :