Oracle y su servicio para evitar el robo de teléfonos, ¿llegará a América Latina?

CloudSeguridad

Oracle ha anunciado la última versión de Oracle Communications EAGLE Equipment Identity Register, que permite autenticar sólo información específica del suscriptor,

Los proveedores de servicios de comunicaciones, comprometidos a combatir el robo de teléfonos y mejorar el servicio al cliente, están buscando implementar bases de datos para desactivar los dispositivos móviles perdidos o robados. Al desactivar los dispositivos y mantenerlos inoperativos en las redes móviles de todo el mundo, los operadores pueden proteger a los clientes y ayudar a reducir el incentivo de los criminales por robo.

Para lograr este objetivo, Oracle ha anunciado la última versión de Oracle Communications EAGLE Equipment Identity Register, que soporta el registro del dispositivo para smartphones LTE (Long Term Evolution) y otros dispositivos conectados a LTE, y permite a los proveedores de servicios de comunicaciones conectar con el Central Equipment Identity Register (CEIR), el registro global de dispositivos en la lista negra que mantiene la GSMA.

De acuerdo con las fuentes de Oracle, las redes móviles pueden autenticar solo información específica del suscriptor, no los dispositivos actuales. Muchos países requieren a los CSPs a desplegar equipos tecnológicos de registro de identidad para autenticar dispositivos y reducir el robo. Sin embargo, hasta ahora, los operadores han necesitado generalmente comprar un segundo equipamiento de registro de identidad para satisfacer las necesidades de la red LTE.

Este producto permite a los operadores incluir los códigos IMEI (international mobile equipment identity) de los dispositivos robados, que son los únicos que corresponden con terminales específicos, en una lista negra que les impide operar en la red. Conecta a the GSMA-maintained IMEI database, que almacena en el CEIR y actúa como sistema central para que los operadores de red compartan información sobre dispositivos robados para prevenir que éstos puedan operar sobre una red.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor