Oracle se alía con Simulmedia hacia el mercado de la publicidad en TV

Big DataCloudDatos y almacenamientoMarketing onlinePublicidad

Oracle Data Cloud se integrara a “Vamos” de Simulmedia para aumentar la efectividad en campañas publicitarias de televisión.

La plataforma datos como servicios (DaaS) de Oracle, Oracle Data Cloud anunció su alianza con Simulmedia que se especializa en la creación de campañas de marketing para televisión, lo que potencializará los servicios de esta última a través de su plataforma “Vamos”.

Oracle Data Cloud agrega, analiza y activa los datos de los consumidores a través de múltiples canales para brindar a sus clientes un mejor entendimiento de las necesidades de sus usuarios, y de acuerdo al comunicado de la alianza, la información que Oracle trae a la mesa tendría un valor superior a los 3 billones (3 trillion) de dólares en el valor de las compras que estos realizan. Los datos de transacciones fuera de línea que posee Oracle Data Cloud proviene de sus acuerdos con los servicios de marketing de Visa y DLX Autoaudience.

De tal forma, Simulmedia cree que gracias a esta alianza podrá mejorar el retorno de inversión de las campañas para televisión de sus clientes entre el 30 y el 100%.

“Vamos” cruza la información de los espectadores y sus hábitos de consumo de contenidos en televisión con los relacionados a las redes sociales y las compras realizadas fuera del ciberespacio de manera que puede segmentar la audiencia de las campañas publicitarias optimizando la inversión y entregando resultados medibles.

“Determinando las audiencias basados en sus hábitos regulares de compra mejora la eficiencia de campañas digitales en un 80% con respecto a hacerlo sólo en base demográfica”, comparte Eric Roza, Vicepresidente Senior y Director General de Oracle Data Cloud, al tiempo que señala que arriba del 95% de los mayores anunciantes en Estados Unidos ya usan sus servicios en el medio digital. Esta nueva alianza representa la entrada de la compañía a las pautas lineales de la televisión.    

Lea también :