Oracle presenta soporte para la comunidad OpenStack

CloudCódigo abiertoDatacenterSoftware

La comunidad de desarrolladores de OpenStack tendrán a su servicio servicios de Oracle como Oracle Linux y Oracle VM

oracle openworld cloud cxDebido a la alta demanda de servicios Cloud. Oracle anunció que sus servicios Oracle Linux y Oracle VM podrán ser utilizados desde la comunidad de desarrolladores Open Stack, facilitando la interoperabilidad y la rápida creación de software desde el cloud. Esta habilitación permitirá, además, aprovechar la eficiencia, rendimiento, escalabilidad y seguridad de la plataforma de la compañía radicada en San Francisco, California.

Con la habilitación de estos servicios para la nube de OpenStack, la marca de software empresarial buscará incrementar la base de servicios empresariales a través del código abierto. De tal manera que su portafolio de soluciones estará incrementándose para satisfacer la demanda de los clientes.

“Oracle está trabajando estrechamente con la comunidad de OpenStack en muchas áreas”, señaló Wim Coekaerts, vicepresidente senior de Linux e Ingeniería de la Virtualización de Oracle. “Oracle seguirá ayudando a ofrecer las capacidades de Openstack para que nuestros clientes puedan implementar, gestionar y soportar más eficientemente sus implementaciones de grandes centros de datos de Oracle”.

Los usuarios pueden instalar este adelanto de la tecnología OpenStack en sus ambientes de prueba con la versión más reciente de Oracle Linux y el lanzamiento beta de Oracle VM 3.3.

Los clientes pueden utilizar Oracle Linux como el sistema operativo base para las implementaciones de OpenStack donde pueden aprovechar las capacidades de patching avanzadas de Oracle Ksplice.

“Nos emociona ver el crecimiento del ecosistema de OpenStack”, dijo Mark Collier, director de operaciones de OpenStack Foundation. “Conforme Oracle y otros integran OpenStack en sus entornos de TI empresariales, los usuarios tendrán nuevas opciones para implementar OpenStack en sus centros de datos”.

El código abierto ha ayudado a mejorar la calidad de software y la seguridad en las redes de internet, con el anuncio de hoy la comunidad de open source se podrá beneficiar de la apertura de código.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor