Oracle NoSQL Database 2.0 ya está disponible

CloudSoftware

Considerada como un componente clave en su estrategia de ‘Big Data’, la nueva versión de la base de datos NoSQL de Oracle añade más escalabilidad y menor latencia para grandes cargas de trabajo.

Oracle ha anunciado la disponibilidad de la base de datos NoSQL Database 2.0, uno de los componentes clave en su estrategia de ‘Big Data’. Tal y como explica el fabricante, llega con una mayor integración con Oracle Database y la plataforma Hadoop, hasta tal punto que es posible gestionar estos entornos desde la misma pila de recursos de TI.

De entre las novedades destacables se encuentra la alta escalabilidad y la baja latencia para dar respuesta en tiempo real a las cargas de trabajo que se producen con los grandes volúmenes de información. Así, se mejoran las transacciones con grandes objetos no estructurados como documentos e imágenes, de tal forma que se puedan mover por los distintos recursos de almacenamiento disponibles en función de las necesidades concretas.

Está disponible en dos modalidades:

  • Oracle NoSQL Database 2.0 Community Edition (con licencia gratuita Sleepycat-GPL).
  • Oracle NoSQL Database 2.0 Enteprise Edition (con licencia comercial y soporte técnico).

Vaishnavi Sashikanth, vicepresidente de desarrollo de Oracle, ha declarado que “NoSQL Database 2.0 facilita dar ese último paso para conseguir interacción en tiempo real entre las aplicaciones de las organizaciones y sus clientes. Aporta un mecanismo clave para que las empresas maximicen el valor del ‘Big Data’”.

Enlace a la descarga de Oracle NoSQL Database 2.0 Community Edition.

Oracle-nosql
Oracle proporciona las herramientas necesarias para procesar todo el ciclo de vida de la información, desde la adquisición y la organización al análisis y la toma de decisiones
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor