Oracle compra la empresa de big data basada en la nube Bluekai

CloudSoftware

Tras la compra de Bluekai, Oracle pretende ofrecer nuevas soluciones con la capacidad de crear los perfiles de usuarios más ricos que combinan información de fuentes directas y de terceros.

Oracle acaba de anunciar la compra de BlueKai, la plataforma de big data basada en la nube,  presente en varios países del mundo, también de América Latina que le permite a las empresas personalizar las campañas de marketing en línea, físicas y móviles, con información más rica y procesable de las audiencias objetivo.

Anuncio de la compra
Anuncio de la compra

De entre la oferta de BlueKai destaca Data Management Platform, ua solución que organiza centralmente los datos de los clientes y las audiencias de una compañía para ayudar a implementar campañas de marketing personalizadas a través de todos los canales y brindar mejores resultados y un retorno de la inversión (ROI) más alto. BlueKai también opera el mercado de datos de terceros más grande del mundo para aumentar los datos de los clientes de una compañía con información procesable en más de 700 millones de perfiles.

Tras esta adquisición por parte de Oracle, BlueKai se integrará con la automatización de marketing Responsys for B2C y Eloqua for B2B para brindar interacciones con los clientes diseñadas y personalizadas a través de todas las actividades y de los canales de marketing, según explica la firma compradora en un comunicado. La idea es que BlueKai, en combinación con las soluciones de Marketing y Social de Oracle, pueda ofrecer a los clientes la capacidad de crear los perfiles de usuarios más ricos que combinan información de fuentes directas y de terceros incluyendo los medios, la publicidad, las fuentes sociales y la movilidad.

Dice el comunicado que “la Oracle Marketing Cloud es una parte integral de Oracle Customer Experience Cloud que incluye comercio, ventas, servicios, medios sociales y marketing. Juntos, Oracle Customer Experience Cloud permite una experiencia de clientes excepcional, perfecta e integrada desde el primer punto de contacto y a lo largo del ciclo de vida completo de los clientes”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor