Oracle busca reforzar su presencia en la nube latina

CloudDatacenter

Con un nuevo centro de datos en Sao Paulo, Oracle quiere impulsar su presencia en América Latina, donde se espera un gran crecimiento de adopción del cloud.

Oracle continúa con su expansión en el mercado de la computación en la nube y durante la semana que terminó el 28 de junio realizó un encuentro global donde anunció que abrirá un nuevo centro de datos en Brasil, que entrará en funcionamiento el mes de agosto, fortaleciendo así la presencia de Oracle en el mercado de la computación en nube en América Latina.

Además, el último informe sobre plataformas integradas por IDC subrayó la posición dominante de Oracle en ese mercado a nivel global, pero no en América Latina. Ahora, la empresa ha expresado su intención de reforzar su presencia en el mercado cloud latino. Oracle no reporta ingresos de América Latina por separado cuando presenta sus resultados fiscales, sin embargo, de acuerdo con la publicación Trefis, esta región representa más de la mitad de los ingresos totales de la empresa en la región América. 

Según IDC, se espera que el gasto en infraestructura cloud crecerá un 22% en América Latina en el año 2015 y que el mercado de la computación en nube latinoamericano crezca a una tasa compuesta anual del 26% hasta 2018. En la actualidad, Oracle no forma parte del grupo central de los proveedores de cloud computing clave en América Latina, que incluye Amazon Web Services, Google y IBM, entre otros.

Reportaje: Los Centros de Datos miran para el suelo latino

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor