Oracle apuesta todo para ser líder de servicios de Nube en Latam

CloudCRMDatos y almacenamientoEmpresasIaaSInnovaciónMarketing onlinePaaS

los próximos 10 años la compañía tiene los elementos clave para convertirse en el líder de servicios de Nube en Latinoamérica en la oferta de productos de infraestructura (IaaS), plataforma (PaaS) y soluciones (SaaS).

De visita por México, el director general de Oracle Mark Hurd, explicó que para los próximos 10 años la compañía tiene los elementos clave para convertirse en el líder de servicios de Nube en Latinoamérica en la oferta de productos de infraestructura (IaaS), plataforma (PaaS) y soluciones (SaaS).

De acuerdo con los reportes de la empresa en el primer cuatrimestre, la estrategia de Nube de Oracle alcanzó un porcentaje de ganancias del 34% en los sectores de PaaS y SaaS. En total la Nube ha proporcionado a Oracle ganancias del orden de 2.4 mil millones de dólares.

Mark-Hurd-CEO-Oracle-2

“Más del 70 por ciento de los clientes que tenemos en los servicios de Nube son clientes nuevos, y la mayoría no habían licenciado anteriormente algún software de Oracle”, explicó Mark Hurd.

En el Q1 se sumaron 800 nuevos clientes al sector PaaS, alcanzando 2 mil 500 en todo el mundo. Así también 612 nuevos clientes para SaaS, 200 nuevos para las soluciones de ERP/EPM, duplicando lo alcanzado el año anterior.

“México es un mercado muy atractivo para nosotros y estamos ideando un plan de negocios que permita a las Pequeñas y Medianas Empresas encontrar en Oracle un aliando para llevar sus procesos a la Nube”, aseguró el directivo.

Para lograr convertirse en la empresa líder de servicios en la nube en América Latina, Oracle anunció la creación de un Centro de Desarrollo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Un proyecto que representa una inversión de 86 millones de dólares, y que dará soporte al área de Investigación y Desarrollo de Oracle Cloud.

En los próximos 10 años, Oracle estima que para 2025 más del 80 por ciento de las apps de productividad estarán en la nube y que dos proveedores de SaaS acapararán el 80 por ciento del mercado de nube empresarial.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor