Oracle anuncia su servidor de aplicaciones de misión crítica Tuxedo 12c

CloudDatacenterSoftware

Después de 2 años sin actualizaciones importantes, la plataforma Tuxedo de Oracle se renueva para permitir la ejecución de código de múltiples lenguajes, desde C, C++ y COBOL hasta PHP, Python y Ruby.

Oracle Tuxedo se ha adentrado en su tercera década de existencia (fue creado inicialmente por AT&T en 1980) para seguir dando cobertura a la ejecución de aplicaciones de misión crítica. Lo hace dos años después de su última gran actualización, por lo que los clientes de este tipo de entornos pueden estar de enhorabuena.

La plataforma Oracle Tuxedo 12c se ha optimizado para ser ejecutada en Oracle Exalogic Elastic  Cloud, lo que significa que uno de los objetivos principales es facilitar la migración de estos entornos de misión crítica a la nube, tanto en su modalidad privada como pública.

oracle-tuxedo
La combinación entre Oracle Tuxedo y Exalogic Elastic Cloud promete mejorar el rendimiento 8 veces

Asimismo, otra de las principales novedades radica en su integración con Oracle Fusión Middleware, Oracle Enterprise Manager 12c y Oracle Database 11g, algo que le confiere un atractivo especial para aquellas compañías que necesitan el rendimiento, la escalabilidad y la fiabilidad que proporcionan los entornos mainframe. En este sentido se incorpora por vez primera Oracle Tuxedo Message Queue 12c.

Oracle Tuxedo 12c es capaz de permitir la ejecución de aplicaciones desarrolladas en múltiples entornos de programación. Cualquier desarrollo en C, C++, COBOL, PHP, Java, Python o Ruby puede coexistir con el resto de programas ya que la plataforma de Oracle es capaz de aprovisionar y desplegar los recursos de forma dinámica según sean necesarios.

Después de 32 años en el panorama tecnológico, Tuxedo se mantiene como una de las principales alternativas a los sistemas mainframe. Como adelantábamos, fue creado inicialmente por AT&T y desde el primer momento mantuvo el objetivo de ser una plataforma para la alta disponibilidad de aplicaciones que manejan miles de transacciones por segundo. De hecho, su nombre inicial fue Transactions for UNIX, Extended for Distributed Operations, que dio lugar al acrónimo Tuxedo.

En 1993, el equipo responsable de este desarrollo pasó a manos de Novell cuando la compañía adquirió la división de desarrollo de sistemas UNIX de AT&T. Tres años después, BEA Systems se hizo con los derechos para el desarrollo y distribución de Tuxedo en sistemas que no fueran Novell NetWare y justo en ese momento gran parte de la plantilla se movió a BEA. En 2008 Oracle la absorbió después de que esta firma no pasara por sus mejores momento, lo que le permitió al gigante de las bases de datos incorporar Tuxedo a su familia Fusion Middleware.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor