Oppous: descubre la nueva red social de origen venezolano

Cloud

Un estudio publicado recientemente apunta a que Facebook es la red más usada, con diferencia en América Latina, pero Oppous podría hacer competencia.

Alberto Ramírez, un venezolano que vive en Estados Unidos, creó una red social, llamada Oppous, que pretende unir el uso personal con el profesional en un sólo portal. Un estudio reciente publicado por Vincos, informa que Facebook es la red social más usada en toda América Latina (y en la mayoría de los países del mundo), también en Venezuela.

¿Podrá Oppous hacerle frente a Facebook en la región? No hay que olvidar el empeño del gobierno bolivariano por que sus ciudadanos usen tencologías de creación propia y conseguir independizarse de las tecnologías extranjeras. Además, Ramírez, aunque vive en Estados Unidos, decidió presentar la red social en su país de origen, “porque me siento muy orgulloso de ser venezolano”, según él mismo dijo.

SiliconWeek te hace un resumen por las características principales de Oppous:

1. Oppous permite compartir mensajes de 400 caracteres.

2. Con la red social, el usuario puede adjuntar hasta cuatro fotos y videos en una herramienta que ha sido denominada OPP.

3. Oppous cuenta con la herramienta “Life” donde el usuario puede administrar sus fotos y contenidos multimedia personales, así como toda la parte de entretenimiento

4. Otra herramienta es “Work” para que los usuarios puedan crear contenido interesante para su perfil profesionales, por ejemplo,  crear proyectos personales o empresariales, dar a conocer sus ideas o innovaciones… De acuerdo con el inventor de esta red social, los emprendedores pueden darse a conocer entre inversionistas o proveedores u otros colaboradores.

5. A través del llamado Opp se puede tanto enviar mensajes personales como iniciar una oferta de negocios.

6. El usuario elige, cada contenido, en qué herramienta quiere publicar (personal o profesional)

7. Según las explicaciones de Ramírez, los llamados como Opp tienen un alcance mundial y se comunican a través de portales que deben ser seleccionados previamente, cuando el usuario publica una informaicón.

Mapa del nuevo estudio sobre el uso de redes sociales que muestra cómo Facebook es la red social más usada en el mundo, también en Venezuela
Mapa del nuevo estudio realizado por Vincos sobre el uso de redes sociales que muestra cómo Facebook es la red social más usada en el mundo, también en Venezuela
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor