Opera trabaja en un navegador para iOS y Android basado en WebKit

CloudMovilidadRedesSO Móvil

Opera Ice, que será lanzado en febrero, es un navegador diseñado especialmente para pantallas reducidas propias de smartphones y tablets PC.

Opera Software, la desarrolladora del conocido navegador Opera, se ha embarcado en un nuevo proyecto relacionado también con navegadores.

opera web pass nuevo¿Qué proyecto? Opera Ice, un navegador móvil especialmente diseñado para formatos de pantalla reducidos. Esto es, para smartphones y tablets PC.

Por ejemplo, Ice recurre al rico potencial de los paneles táctiles, sustituye las pestañas por iconos en la pantalla de inicio y permite encontrar páginas web tanto a través de las búsquedas como escribiendo la URL correspondiente.

Su otra gran característica es que en vez de utilizar el motor de renderizado Presto, como ha venido haciendo durante años, la compañía noruega ha optado en esta ocasión por WebKit, la misma tecnología de la que se aprovechan otras firmas como Google o Apple para desarrollar Chrome y Safari.

Ice debería llegar al mercado en febrero, aunque esto no quiere decir que Opera Mini, la actual solución móvil de Opera Software, vaya a desaparecer. Su lanzamiento estará dirigido a dispositivos iOS y Android, tal y como informa Pocket-lint.

Lea también :