Opera App, el primer consultorio virtual en español basado en Watson

Adquisiciones y FusionesBig DataBusiness IntelligenceCloudDatos y almacenamientoDevopsEmpresasI+DInnovaciónMovilidadProyectosStart-ups
0 6 No hay comentarios

Basado en la tecnología cognitiva de Watson y la nube de IBM, la empresa 1DOC3 llevó su orientación virtual de salud a un máximo nivel.

IBM anunció que la empresa 1Doc3 creo y logró llevar rápidamente al mercado su plataforma de orientación virtual de salud con el apoyo de los servicios de IoT (Internet de las Cosas), Blockchain, Big Data, Analytics y APIs de Watson, basando su desarrollo en la plataforma de innovación y emprendimiento de nube IBM Bluemix.

Javier Cardona, CEO y co-fundador de  1DOC3 explicó que la falta de precisión en las respuestas sobre algún padecimiento en Internet, los llevó a desarrollar esta iniciativa, que no pretende reemplazar la consulta médica, pero sí dar información adecuada y orientación especializada.

Al ser una plataforma de Nube, Bluemix le permitió a 1DOC3 llevar su desarrollo a un mercado global, y a dos años de su fundación como startup en Colombia han extendido su operación a México y a otros países de habla hispana.

“La plataforma de nube Bluemix y la tecnología cognitiva Watson nos permitieron avanzar con el proyecto y tener un aplicativo que hace eficiente la captura cognitiva, el análisis, el entendimiento y el aprendizaje de los millones de datos de consultas, como son síntomas, sexo, edad, especialidad médica, entre otros elementos lo que permite ofrecer un panorama general y ahorrar costos y recursos médicos especializados, con una mejor experiencia para nuestros usuarios”, comentó Cardona.

1DOC3 cuenta con una base de datos de más de 100 mil preguntas y respuestas únicas gracias al “entrenamiento” que ha recibido su sistema Watson con la “alimentación” de los 20 millones de consultas a la fecha.

Todos estos datos proporcionan información de valor a sus clientes como son el número de consultas proviene de zonas rurales, qué es lo que están ocurriendo entre los adolescentes, entre otros datos para establecer la creación de programas sociales, educativos, de abastecimiento de productos médicos y de planes de seguros de protección específicos, por parte de las entidades públicas y privadas.

Es de recalcar que entre los planes de 1DOC3 está incorporar mejoras a su servicio basadas en APIs de Watson como Speech to Text (Voz a texto), para consultas de personas analfabetas de zonas vulnerables.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor