Open Printer 3D lanzarán en Venezuela una nueva gama de impresoras

CloudEmpresas

Un vocero de Open Printer 3D afirma que la empresa creará impresoras dentro de Venezuela que irán destinadas a proyectos educativos.

Hector Gómez, miembro de Open Printer 3D, ha declarado que la empresa tiene en mente lanzar una nueva línea de productos comerciales en Venezuela, que se utilizarían en el sector educativo.

Equipo de Open Printer 3D.
Equipo de Open Printer 3D.

Además, la idea es que casi todo el proceso, al menos el 80% del total de la máquina, se pueda construir dentro de Venezuela.

El país, en su empeño por hacerse independiente del mercado extranjero, está desarrollando una industria tecnológica que ya ha lanzado al mercado teléfonos móviles, computadores y tabletas.

Según las declaraciones de Héctor Gómez al medio Globovisión, se espera utilizar las nuevas impresoras en proyectos educativos para “mejorar la experiencia” en las aulas de clases. Según ha dicho el integrante de la plataforma Open Printer 3D, “tenemos una tecnología que puede apalancar el desarrollo de otros sistemas” y se espera que la tecnología permita desarrollar la construcción de piezas que no se manufacturan localmente.

Los desarrolladores de Open Printer 3D son un grupo de  jóvenes venezolanos que creen “en la impresión 3D como una posibilidad real de cambio. Sabemos que es posible transformar la educación y la fabricación masificando la tecnología de avanzada, dándole acceso a gente como tú o como yo para qué haga realidad sus proyectos y genere bienestar”, como explican en su web. Y añaden que “es tiempo de crear nuevas filosofías de trabajo colaborativo y un ecosistema tecnológico de primer nivel”.

a empresa explicaba hace unas semanas en su blog que “iniciativas como la de Open Printer3D de dotar de impresoras 3D a las escuelas venezolanas, son cada vez más comunes y visibles por la honestidad de su contenido, y su adaptación a nuevas tecnologías, realidades y necesidades. Con el tiempo, los hackerspaces, las impresoras 3D y la colaboración global serán elementos comunes y complementarios del proceso educativo”.

Uno de los productos estrella de Open Printer 3D
Uno de los productos estrella de Open Printer 3D
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor