Ofi.com.co, una tienda online para pymes, llega a Colombia

CloudComercio electrónicoMarketing online

El fundador de Ofi.com.co afirma que los ‘productos no estratégicos’, forman un mercado que en Colombia mueve 15.000 millones de dólares al año.

Acaba de anunciarse la llegada a Colombia de una tienda online que vende a las pequeñas y medianas empresas materiales de papelería, mobiliario y equipos de tecnología. Esta tienda, llamada  Ofi.com.co fue creada por un empresario estadounidense cuya primera inmersión en América Latina fue con olook en Brasil.

Peter Ostroske, el fundador de esta tienda por Internet, cataloga su oferta como ‘productos no estratégicos’, del que ha dicho que es un mercado que en Colombia mueve 15.000 millones de dólares al año.

Según explica la agencia Colombia.Inn, Ofi.com.co arrancó con una inversión de 200.000 dólares hecha por parte de “inversionistas ángel” de Colombia, Estados Unidos, Argentina y Brasil. Ahora, la unidad del gobierno colombiano que promueve el emprendimiento, iNNpulsa, la ha escogido para ofrecerle nueva inversión.

Las pymes que compran en el portal de venta por la Red, recibirán sus productos en un plazo de 48 horas si residen en Bogotá y de 72 horas si provienen del resto del país, a lo que se suma un centro de atención al cliente que atiende por teléfono.

El creador de Offi.com.co ha dicho que Colombia, junto a Brasil y México, se presenta como uno de los mercados “más interesantes” de América Latina para el comercio electrónico, especialmente entre empresas “B2B” (business to business)”.

 Comercio electrónico en Colombia

Las ventas por un Internet todavía son en Colombia una realidad para unos pocos ciudadanos. A pesar del crecimiento, que en 2013 supuso un 40% más de ventas online que un año antes, las autoridades, destacando la cámara de comercio electrónico de Colombia aún tiene trabajo por hacer.

De hehco, ayer mismo lanzaba una nueva jornada del cyberlunes, con promociones para incentivar las compras por Internet.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor