Objetivos concretos presenta Nokia en México

CloudMovilidad

Nokia presentó el Asha 501 además espera contar con un buen año en cuanto a consolidación dentro del mercado latinoamericano y en México.

Nokia-asha503Con un mercado móvil demandante como ocurre en México, Nokia presentó el Asha 503 un teléfono de gama media para early adopters. No obstante Manuel González, director de Comunicación corporativa para Latinoamérica Norte de la compañía finlandesa platicó para siliconweek.com y nos comentó de los planes que tiene la empresa este 2014.

Para Nokia, el presente año representa una gran oportunidad de consolidarse puesto que aún las comisiones reguladoras de Estados Unidos y Europa están evaluando el impacto de la adquisición que Microsoft hizo de la compañía. De acuerdo con Manuel González la medida ayudará a fortalecer el segundo puesto que tiene Windows Phone en América Latina. “Esto nos habla de que el mercado mexicano ha tomado con muy buena cara todo el portafolio Lumia que anunciamos con Windows Phone 8, eso fue lo que elevó muchísimo la aceptación”

En este sentido, “creemos que aún, desde hace 2 años que comenzamos de cero a tener niveles de participación en México por arriba del 10 por ciento en poco tiempo habla muy bien de lo que Nokia-Microsoft estamos haciendo” comentó González.

Con relación al tema de la adquisición que Microsoft hizo, González explicó que los temas regulatorios deben ser cerrados con prontitud, ya que el mercado así lo exige. No obstante la colaboración entre ambas empresas se ha venido dando en una manera integral desde que se anunció la compra, siendo un trabajo constante de planeación del día a día. Lo que traerá consolidación a mercados como el mexicano, el peruano y de regiones de Sudamérica.

De esta forma, Nokia en 2014 presentará nuevos equipos de sus portafolio Lumia en América Latina. Como por ejemplo las tablets y phablets 1520 y 2520, mismas que llegarán a la región a más tardar este primer semestre. No obstante adelantó que en el próximo Mobile World Congress, Nokia presentará nuevos productos para el consumo.

Asímismo Manuel González comentó que estos próximos meses la linea de Nokia en cuestión de phablets se presentará en México como una alternativa ante la amplia demanda de este tipo de dispositivos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor