Nvidia sigue creciendo y pronostica un segundo semestre aún más fuerte

CloudDatacenterEmpresasGestión empresarialIngresosMovilidad

Tras ingresar más de 977 millones de dólares y ganar casi 100 millones, el fabricante de procesadores confía en Tegra 4, Shield y el Proyecto Logan para mejorar sus números.

Además de confirmar su colaboración con Microsoft para sacar a la calle más pronto que tarde la segunda generación de la tableta Surface, Nvidia ha aprovechado las últimas horas para publicar sus resultados financieros.

tecnologia-TI-IT-gasto-dinero-costeSe trata, concretamente, de los resultados correspondientes al segundo trimestre de su año fiscal 2014, finalizado el 28 de julio.

Durante este periodo, el fabricante de chips ha ingresado un total de 977,2 millones de dólares, lo que significa un repunte del 2,4% respecto a los 954,7 millones del Q1.

Los ingresos netos, por su parte, han sido de 96,4 millones de dólares o 0,16 dólares por acción (GAAP), unos números que suponen un incremento secuencial del 23,1%; o de 133,3 millones y 0,23 dólares el título (no GAAP), esto es, un 27,8% más respecto al trimestre anterior.

“El negocio de GPU ha continuado creciendo, impulsando el cuarto trimestre consecutivo de márgenes récord“, ha subrayado Jen-Hsun Huang, presidente y CEO de Nvidia. Y “también comenzamos a distribuir gráficos virtualizados GRID, lo que lleva la potencia de las GPU Nvidia al centro de datos”.

“Esperamos una fuerte segunda mitad, con los nuevos dispositivos Tegra 4 llegando al mercado, Shield expandiéndose más allá de los Estados Unidos y un muestreo más amplio del proyecto Logan, nuestro procesador Tegra de próxima generación que introduce Kepler, la GPU más avanzada del mundo, en el móvil”.

Durante el Q3, la compañía espera ser capaz de alcanzar una facturación de alrededor  de 1.050 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor