Nvidia apoya un nuevo estándar de streaming inalámbrico y libre

CloudCódigo abiertoDatacenterMovilidadRedesSoftware

El fabricante de chips ha anunciado la certificación del protocolo Wi-Fi Miracast, que permitirá prescindir de cables a la hora de compartir contenidos desde dispositivos móviles.

La tarea de plasmar fotografías, vídeo, aplicaciones o cualquier tipo de contenido similar desde un smartphone a una pantalla de mayor tamaño suele requerir la intervención de algún tipo de cable.

Ahora Nvidia quiere virar las tornas y potenciar el streaming inalámbrico a partir de dispositivos móviles, ya sean teléfonos inteligentes o tablets PC. Para ello se ha sumado al soporte de un estándar de próxima publicación bautizado como Miracast. Esta tecnología se basa en una conexión Wi-Fi directa para favorecer la comunicación entre las partes implicadas y, al igual que ocurre con el AirPlay de Apple, no requiere de inicio de sesión en la red.

Como parte de la Wi-Fi Alliance, el fabricante de chips se prepara para lanzar la certificación del nuevo estándar durante los próximos meses. Y, por supuesto, integrarla en sus productos.

Esto quiere decir que los dispositivos que salgan al mercado equipados con procesador quad-core Tegra 3 en su interior serán capaces de compartir contenidos con otros dispositivos certificados, tales como una amplia gama de televisores de alta definición. Además, al tratarse de un estándar abierto, podrá ser utilizado por cualquier fabricante de pantallas sin ningún precio por la licencia.

Y, si los rumores sobre el ansiado terminal HTC One X son ciertos, éste se convertirá en uno de los primeros dispositivos en poner a prueba la nueva tecnología Miracast.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor