Nuevas opciones de cloud computing y Big Data

CloudEmpresas

Intel ha anunciado una fuerte inversión a Cloudera para brindar soluciones cloud computing y Big Data para que más empresas adopten estas tecnologías

Imagen: Shutterstock (Autor: Sergey Nivens)
Imagen: Shutterstock (Autor: Sergey Nivens)

Motivado por el incremento en el cloud computing y el big data, Intel acaba de anunciar una fuerte inversión en Cloudera, para proveer nuevos productos que permitan la integración de servicio vía la nube. En este sentido, ambas compañías buscarán facilitar y acelerar la adopción de soluciones de Big Data dentro de la nube pública, de tal manera que las empresas de todos los tamaños puedan acceder a este tipo de tecnología.

Por su parte, Cloudera desarrollará y optimizará la distribución de sistemas, como Apache Hadoop (CDH, por sus siglas en inglés), para la arquitectura Intel como su plataforma preferida y dará soporte a una gama de tecnologías de la próxima generación, incluyendo estructuras de Intel, memoria flash y seguridad. A su vez, Intel comercializará y promoverá CDH y Cloudera Enterprise a sus clientes como su plataforma Hadoop preferida; además Intel centrará sus recursos de ingeniería y marketing en el mismo plan de negocios. Las optimizaciones de la distribución de Intel para Apache Hadoop y la Plataforma de Datos de Intel (IDH/IDP, por sus siglas en inglés), estarán integradas en la CDH y en la IDH/IDP, después de la liberación de la versión3.1 a finales de marzo. Para asegurar a los clientes una transición sin problemas a la CDH, Intel y Cloudera trabajarán en conjunto en la migración de IDH/IDP. Cloudera también asegurará que todos los avances contribuirán a sus respectivos proyectos de código abierto y de CDH.

“Al unir los planes de Cloudera y de Intel, estamos creando la plataforma de elección para el análisis de Big Data”, dijo Diane Bryant, vicepresidente senior y gerente general del Data Center Group de Intel. “Esperamos acelerar la industria de la adopción de la plataforma de datos Hadoop y permitir a las empresas extraer sus datos para conocer y estar mejor informados sobre los negocios. Esta colaboración beneficia a toda nuestra tecnología de Data Center, desde el cómputo, la red, la seguridad y el almacenamiento, hasta nuestras iniciativas para el Internet de las Cosas”.

“Hadoop ha cambiado toda la conversación en torno a los datos”, dijo Tom Reilly, COO de Cloudera. “Con base en nuestras capacidades de almacenamiento, procesamiento y análisis de toda clase de datos, cada vez más en nuevas formas, el potencial para los avances en los ámbitos empresarial, social y económico son enormes. Trabajando en equipo con Intel, la industria líder en innovación tecnológica en Data Center, nos presenta una oportunidad para incorporar Hadoop en el marco básico de la plataforma. El resultado es una rápida mejora en el rendimiento en las cargas de trabajo, como la extracción de ideas inteligentes. La visión de Intel para la entrega abierta y para las soluciones optimizadas de rendimiento para Big Data es sinérgica para alcanzar nuestra visión de ayudar a las empresas a acelerar el tiempo para lograr el éxito”.

Hoy en día las prioridades de adoptar big data y cloud computing son altas, por lo que cualquier iniciativa que permita a las pymes y emprendedores iniciar y darle continuidad al negocio son bienvenidas. Sin duda, el big data y el cloud computing son esas tecnologías que permiten brindar seguridad a las empresas que canalizan sus esfuerzos para mejorar sus soluciones y productos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor