Nuevas herramientas Open Source para acelerar el despliegue de nubes basadas en OpenStack

CloudDatacenterSoftware
fuel_openstack

La compañía Mirantis ha abierto al público sus librerías privadas para la configuración y despliegue de entornos basados en OpenStack, algo que facilitará la tarea de muchos administradores de TI.

La plataforma basada en estándares abiertos OpenStack ha ido ganando adeptos y socios a pasos agigantados durante los últimos meses. Básicamente, su objetivo es permitir la configuración y despliegue de entornos basados en cloud computing sin que sea necesario pagar por estos recursos de software, sino únicamente por los pertinentes contratos de soporte que caracterizan a los desarrollos basados en open source.

Sin embargo, uno de los retos a los que se enfrentan los administradores de TI a la hora de utilizar OpenStack es que está compuesta por múltiples recursos que hasta ahora era necesario administrar de forma manual, alargando el tiempo necesario para los despliegues.

fuel_openstackLa compañía Mirantis, socio de la iniciativa y principal integrador de sistemas basados en OpenStack, ha anunciado hoy el lanzamiento de FUEL, un entorno de configuración y despliegue basado en código abierto y disponible bajo licencia Apache 2.0.

Se trata de una serie de herramientas y librerías que hasta ahora ha estado utilizando para uso interno. De entre los proyectos puestos en marcha destacan servicios de PayPal, WebEx y la NASA, por lo que deberá ser una iniciativa muy a tener en cuenta por aquellos que estén interesados en instalar OpenStack en su  infraestructura.

Tal y como expresa Mirantis, FUEL es capaz de “acelerar dramáticamente los despliegues a través de una arquitectura robusta y lista para poner en producción, todo ello mientras permite flexibilizar los recursos de OpenStack en función de las  necesidades de cada organización”.

Adrian Ionel, CEO de Mirantis, ha declarado que “la decisión de liberar el código de las librerías que hemos estado desarrollando para uso interno demuestra nuestro compromiso por mantener un enfoque neutral sobre los proveedores y compañías de servicios TI, ayudando de esta forma a los clientes durante la adopción de OpenStack”.

Mirantis Fuel está disponible para descarga de forma gratuita desde el sitio web del desarrollador.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor