Nueva Startup mexicana conquista el SXSW

CloudEmpresas

En el marco del SXSW las Startups mexicanas demostraron los beneficios y facilidades de creación empresarial de base tecnológica en poco tiempo.

aplicacion_de_turismo_colombia.travel_finalista_en_concurso_digital_de_fitur_turísticosDurante el festival South by Southwest (SXSW) se realizó la edición de Startup bus 2014 donde el equipo mexicano Bridgefy logró el segundo lugar en la competencia de creación de una empresa en 72 horas. Dicha competencia permitió que los desarrolladores mostraran cómo crear una startup en poco tiempo.

El equipo presentó una aplicación que permite que las personas intercambien información a través de sus teléfonos celulares cuando hay problemas de conectividad. Esto puede ocurrir durante: desastres naturales, en grandes concentraciones de personas como en estadios o en comunidades rurales donde no existe conexión.

La manera de trabajo de Bridgefy fue elaborar el plan de trabajo y una aplicación durante las 72 horas de viaje de la Ciudad de México a Austin, Texas. Al llegar, los desarrolladores, programadores y emprendedores mostraron su avance ante Guy Kawasaki y Robert Scole, quienes fungieron como parte del equipo de jueces del evento.

Bridgefy, integrado por Jorge Ríos, Lili Tawil, Guillermo Vilchis, Diego García y Roberto Betancourt, fue contactado por las aceleradoras: Manos Accelerator y Naranya quienes los estarán impulsando.

Elías Schuchleib y Manuel Morato, coordinadores de Startup Bus México, comentaron: “nos sentimos muy contentos con la representación mexicana y estamos listos para empezar a preparar la convocatoria de 2015. Queremos que vengan los mexicanos más innovadores, los mejores emprendedores. El próximo año queremos llegar aún más fuertes.”

Startup Bus fue apoyado por la fundación POSIBLE, quien a través de Lorena Mac Farland, responsable de POSiBLE  por parte de Nacional Monte de Piedad señaló: “en Nacional Monte de Piedad nos sentimos muy orgullosos de apoyar proyectos como POSiBLE, que buscan lograr un alto impacto social no sólo para México, sino que trasciendan en el mundo.”

Con iniciativas como Startup Bus, México busca impulsar la creación de empresas de base tecnológica y así crear un entorno de negocios factible en el país.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor