Nueva manera de probar aplicaciones

AppsCloudGestión cloudMovilidad

La multinacional Tecnocom presenta en el mercado Appytest, para realizar análisis de aplicaciones móviles desde la nube de forma automatizada.

Imagen: Shutterstock (Autor: My Life Graphic)
Imagen: Shutterstock (Autor: My Life Graphic)

En el terreno de las pruebas de aplicaciones para teléfonos inteligentes, así como las de internet; los test se convierten en un dolor de cabeza para los negocios, por ello Tecnocom presentó su herramienta Appytest. Ésta será una alternativa, desde la nube, para realizar operaciones de análisis y búsqueda de fallas en las mismas. Además contempla además la plataforma, los recursos y formación necesaria para la realización de las pruebas, su externalización, la consultoría y la certificación.

“Según la consultora Gartner, este año el negocio de las aplicaciones generará 19 mil millones de euros, 62% más que el año anterior, pero sólo la mitad de lo que recaudará en 2015 –indica Martí Concustell, Director de Gestión de Aplicaciones Tecnocom–, un horizonte donde los desarrolladores se enfrentan a distintos sistemas operativos en continua evolución, nuevas versiones de los navegadores y nuevos dispositivos con diferentes formatos de pantallas e interfaces de uso. Un entorno donde la tecnología va más deprisa que el propio desarrollo de las apps, que no sólo deben ser compatibles con la mayoría de plataformas, dispositivos y operadoras sino que también deben ser usables y altamente eficientes.”

Entre las ventajas del servicio destaca la validación externa de la calidad final de las apps en una plataforma de testeo 100% Web, que permite reducir al máximo los tiempos de aceptación y el time-to-market del producto. Ofrece acceso a más de 1,500 dispositivos reales (no emulación) en la nube pública, monitoreando parámetros vitales del dispositivo (memoria, batería, tiempos respuesta y más) e informes detallados que incluyen grabación en video de scripts completos. Además, está orientado a la experiencia del usuario –analiza el impacto en su navegación–, reproduce rápidamente los errores para su corrección y permite la incorporación de nuevos dispositivos on-demand a la plataforma de test.

El nuevo servicio automatiza el testing y los informes, y permite una monitorización completa no asistida, que incluye el seguimiento en tiempo real y con percepción de consumidor de las aplicaciones y servicios Web para dispositivos móviles.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor