Nueva herramienta para gestionar la nube pública

CloudDatacenterRedes

Ruckus presenta herramienta para gestionar redes inalámbricas a través de la nube pública

Wi-Fi-WIFI-Wireless-Internet-inalambrico (2)Hoy en día la nube pública se encuentra en duda debido a su seguridad, no obstante es más fácil acceder a ella y por ende, resulta más económica su utilización. Por ello Ruckus presentó su servicio de acceso a WiFi, llamado Smart Access Management Service (SAMS) que pretende combinar eficacia, escalabilidad y economía en las organizaciones para tener el oder de diseñar, gestionar y rentabilizar los servicios WiFi desde un portal basado en la nube de ‘apuntar y oprimir’.

SAMS es el primero de una nueva gama de servicios inalámbricos inteligentes (SWS por sus siglas en inglés) de Ruckus, SAMS mejora la experiencia de los visitantes al permitirle a las empresas crear y personalizar los hotspots inalámbricos velozmente para uno o varios lugares sin construir centros de datos extensos o implementar infraestructura cara y complicada generalmente necesaria para ofrecer servicios de acceso a WiFi.

“Los beneficios que la nube trae al mercado de acceso inalámbrico son innegables” declaró Selina Lo, presidente y CEO de Ruckus Wireless. “Más allá de ofrecer soluciones de infraestructura WiFi de clase mundial con SAMS Ruckus continua brindando a sus socios y clientes la capacidad de sacar mayor valor del WiFi a través de servicios innovadores como acceso basado en la nube, servicios de ubicación, análisis  y la capacidad de comenzar a rentabilizar sus redes”.

Según IDC, se calcula que el mercado empresarial mundial para la infraestructura WLAN y servicios administrados alcanzará $2.5 billones de dólares en 2018. El reporte menciona que “la informática en la nube ha cambiado el paradigma de la TI corporativa de ser dirigida por hardware a ser orientada por servicios. A medida que las compañías buscan maneras nuevas de optimizar los recursos existentes y construir capacidad al borde de la red se espera que el aumento en adopción de Wi-Fi gestionado en la nube siga en los próximos años”.

Las herramientas de gestión de redes que se encuentran en la nube, sin duda, ayudan a evitar los gastos innecesarios en la adquisición de software propietario o instalado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor