Nueva forma de administrar el personal presenta IBM

CloudEmpresas

IBM presenta solución para gestionar la fuerza laboral de las compañías, misma que se encuentra en la nube.

A medida que las soluciones tecnológicas se acercan al entorno empresarial, las formas en las que las personas y los trabajos se realizan, los modelos cambian. Al entender esto, IBM presentó una solución basada en la nube que ayuda a identificar las fortalezas de todos los empleados y así evitar la rotación del personal. Con la solución Talent and Change Consulting Practice, IBM estima que se conocerá de mejor manera al empleado.

Jon Simon/Feature Photo ServiceEsta solución se enmarca en la estrategia Smarter Workforce de IBM, basada en la experiencia de la empresa en el conocimiento de la fuerza de trabajo, una disciplina que ayuda a los clientes a aplicar la ciencia de la conducta, análisis estadísticos y principios psicológicos para mejorar el compromiso y el rendimiento de los empleados. Este software es fruto del trabajo de más de 100 expertos en comportamiento de IBM dedicados a asesorar a los clientes en el uso de tecnologías sociales, analíticas y digitales con el fin de identificar a los mejores profesionales y protegerse contra el posible desgaste del talento.

La práctica de consultoría permite a los clientes prepararse adecuadamente para el cambio y disponer de una fuerza de trabajo más inteligente y coordinada entre sí. Para ello, en esta iniciativa se incorporan los últimos métodos de gestión del cambio, herramientas y experiencias obtenidas tras el trabajo directo con clientes, así como proyectos de transformación propios de IBM que han sido llevados a cabo por miles de equipos de profesionales. En este sentido la compañía se ocupa de cuatro áreas clave: el cambio organizacional, las analíticas del talento, el compromiso de los empleados y el acceso a soluciones y activos de Recursos Humanos en la nube; todo ello basado en el enfoque global de ayudar a los clientes a utilizar la infraestructura para impulsar sus resultados empresariales.

Cabe señalar que en el último informe de IDC sobre Aplicaciones de Gestion del Capital Humano de 2013 en el mundo, IBM consiguió la primera posición del ranking en la categoría “Ingresos Mundiales de Aplicaciones de Reclutamiento 2013”. Esta combinación, demostró que el estudio de la fuerza laboral, analítica y herramientas de colaboración social y experiencias digitales apoya al desarrollo de la compañía de Armonk, NY., en temas de crear una fuerza laboral más sólida.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor